Noticias breves

Guía Ahorro del Agua

Desde FAPS, Federación de Asociaciones de Fabricantes de Equipos y Constructores de Piscinas Saunas y Spas, que aglutina las asociaciones ASOFAP y ATEP, ha redactado unas recomendaciones para el ahorro de agua en las piscinas, mas abajo se encuentran el documento que adjuntamos.

Desde FAPS se es consciente que el agua es un bien limitado que debe administrarse correctamente. Las piscinas se deberían llenar solamente una y NO VACIAR NUNCA sin el debido asesoramiento técnico sino mantener el agua en buenas condiciones higiénicas: DURANTE TODO EL AÑO.

Rogamos a todos los profesionales del sector y a todos los propietarios de piscinas que se unan a nosotros en este propósito. No hace falta prescindir del disfrute de la piscina pero si debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que sea un disfrute responsable evitando perder y malgastar el agua, un recurso escaso, para el bien de todos.

Ver mas...
IV CONVENCION DE ATEP

En la pasada IV Convención de ATEP celebrada el 25 de marzo en Logroño, se trató sobre: LAS CLAVES DE ÉXITO DE EMPRESAS TRIUNFADORAS EN TIEMPOS DIFICILES D. IVO GÜELL, profesor en Esade, y …

Contactar

Aquaplag

Dirección: Calle Azorin,6

Codigo Postal: 28935 - Mostoles - Madrid

Teléfono: 916138143

Fax: 912363863

E-mail

 

Servicios

a.       DESRATIZACIÓN.

 

Cada caso de tratamiento para roedores requiere una formulación distinta a la hora de elegir el tratamiento. Dicha formulación tendrá las máximas garantías, se componen de diferentes tratamientos como pueden ser con pasta fresca, bloques, granulados, líquidos, concentrados y cebos sin I.A.El modo de acción de estas formulaciones es la siguiente:

 

  • Anticoagulante: al inhibir la síntesis de los factores de coagulación (protrombina) a nivel hepático (hígado), y alterar el proceso hemostático natural, se produce en el roedor la muerte indolora por hemorragias internas y  externas, acelerándose el proceso de momificación que reduce al mínimo la proliferació de malos olores.
  •  

Existe un antídoto si se diese el caso de la ingesta de cualquier formulación, ya comentadas, en cualquier animal diferente a los roedores. Este antídoto es la vitamina K1, esta vitamina activa la formación de protrombina, a nivel hepático, sustancia necesaria para la coagulación de la sangre.

   

b.     DESINSECTACIÓN.

 

Con este servicio AQUAPLAG trabaja para erradicar cualquier tipo de plaga originada por insectos, al mismo tiempo que protege las zonas conflictivas frente a futuros asentamientos.
 
Antes de realizar cualquier tratamiento AQUAPLAG C.B. realizará un estudio técnico teniendo en cuenta los siguientes factores:

 

  • Zona de implantación de la plaga.
  • Clasificación de los insectos.
  • Selección del producto insecticida para cada caso y su aplicación.
  • Alternativa periódica de tratamiento, para así evitar posibles inmunidades o resistencias a un determinado producto.

 

 Los diferentes artrópodos que se pueden encontrar en la propiedad los definimos a continuación:

 

  • Insectos: tienen el cuerpo dividido en cabeza, tórax y abdomen. Un par de antenas, normalmente uno o dos pares de alas y tres pares de patas.
  • Arácnidos: Tienen la cabeza y el tórax unido, formando un cefalotórax. Los adultos tienen cuatro pares de patas y no tienen antenas.
  • Miriápodos: tienen la cabeza diferenciada, pero el tórax y abdomen están unidos. El cuerpo tienen numerosos segmentos, en cada uno de ellos hay uno o dos pares patas.
  •  

 c.      DESINFECCION:

 

Con este servicio AQUAPLAG trabaja para la destrucción parcial o total de aquellos microorganismos presentes en la materia inerte, al mismo tiempo que protege las zonas conflictivas frente a futuros asentamientos.

Existen diversos métodos de desinfección definidos a continuación:

 

  • Métodos físicos:  temperatura, radiación X, radiación ultravioleta, ultrasonidos.
  • Métodos químicos:  mediante el uso de desinfectantes: Cloro y derivados clorados, yodo y derivados (yodóforos), formol y derivados (formaldehído y glutaraldehído), amonios cuaternarios, compuestos fenólicos, compuestos alcalinos, ácidos y ésteres, etc.

 

Los modos de acción de dichos desinfectantes son los siguientes: acción bactericida; acción virucida; acción fungicida; acción bacteriostática; acción esporicida.
Los métodos de aplicación son por inmersión, impregnación, pulverización, nebulización, aerosolización, fumigación, sublimación, circulación del desinfectante a través de tuberías o circuitos.

Inicio de sesión

Enlaces de interes

Administración Estatal

Gobierno:

www.la-moncloa.es/

Ministerio de Sanidad:

www.msc.es/

Consejo Superior de Deportes:

www.csd.gob.es/

  

Entidades

AMEP:

www.amep-madrid.es

Aqua España:

www.aquaespana.org

Asofap:

www.asofap.com

Eusa:

www.eusaswim.eu

FAPS :

www.faps.es

Gremi de Jardineria de Catalunya: 

www.gremijardineria.com

Hispajuris:

www.hispajuris.es
 

Donde Estamos

Location map